martes, 11 de enero de 2011

Un Once Ideal muy español

El Once Ideal de la FIFA 2010 tiene un claro sabor barcelonista, aunque complementado por otros dos clubes: el Inter de Milán y el Real Madrid.

Los culés colocan a dos jugadores en cada línea: Piqué y Puyol en la zaga; Iniesta y Xavi en el mediocampo, y Messi y Villa en la delantera. En el caso de Villa habría que aclarar que el torneo liguero 2009-2010 lo jugó con el Valencia, aunque luego del Mundial 2010 (donde tuvo una gran actuación) pasó a formar parte del FC Barcelona.

El Real Madrid coloca en el 11 ideal al mejor portero de la actualidad, Iker Casillas, y a Cristiano Ronaldo, para muchos el mejor jugador del mundo.

El onceno ideal lo complementan jugadores del Inter: el holandés Wesley Sneijder y los brasileños Lucio y Maicon.

La liga de los grandes jugadores

En España juegan 8 de los 11 jugadores del equipo ideal de la FIFA, de los cuales 6 son españoles, todos ellos jugadores esenciales en la conquista del Mundial 2010.

Los otros dos, uno argentino y otro portugués, son las dos figuras entre las cuales se discute continuamente quien es el mejor: Messi y Cristiano Ronaldo.

En Italia juegan los otros tres jugadores que conforman el equipo ideal, todos provenientes del Inter de Milán, equipo que por títulos fue el mejor en Europa en el 2010, luego de ganar la Champions League, el título de la Serie A italiana y la Copa Italia.

Es llamativo ver que la Premier League de Inglaterra no colocase a un solo jugador en este once ideal, a pesar de ser una de las más competitivas de Europa y seguramente la más popular del mundo.

En el equipo ideal del 2010 repiten Messi, Xavi, Iniesta, Casillas y C. Ronaldo. En el 2009 estuvo Dani Alves, siendo cuatro los barcelonistas. Inglaterra, a diferencia de la actualidad, si tuvo varios jugadores en el onceno ideal: el francés Patrice Evra y Nemania Vidic (Manchester United), Fernando Torres (Liverpool) y John Terry (Chelsea).

El onceno ideal se viene realizando desde el 2005. En sus seis ediciones los jugadores que más veces han estado presentes son el defensa inglés John Terry, en cinco ocasiones; el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, en cuatro veces.

Los españoles Xavi Hernández e Iker Casillas han estado presentes en las últimas tres ediciones, en las cuales la Liga española ha tenido particular protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario