lunes, 31 de agosto de 2009

Las contrataciones de Inter y Juventus, dando resultados

La segunda jornada del calcio italiano deparó dos partidos históricos: Inter-Milán, el derby de la ciudad de Milano, y Roma-Juventus, un clásico que enfrenta a dos equipos del norte y el centro de Italia.

Victoria apabullante del Inter sobre su rival citadino por 4-0, y un buen triunfo 3-1 de la Juventus sobre la Roma, la cual tuvo sus oportunidades incluso hasta de salir con un empate, pero que a la postre fue un resultado justo para la Vecchia Signora por un mejor trabajo de equipo, amén de explotar mejor sus individualidades.

Pero lo que más me llamó la atención en ambas victorias –por cierto, de los dos principales aspirantes al Scudetto- fue la notoria participación en los goles de recientes adquisiciones de parte de ambas escuadras.

Dos de los tres goles de la Juventus fueron producto de Diego, el mediocampista brasileño adquirido del Wender Bremen de Alemania. Ambos fueron fantásticos. El tercer gol lo firmó el centrocampista de contención también brasileño, Felipe Melo, tras una muy buena corrida casi desde el centro del campo. Este último fue adquirido hace varias semanas desde la Fiorentina.

En la victoria del Inter Diego Milito, delantero argentino procedente del Genoa, marcó un gol de penal y repartió dos magníficas asistencias que terminaron en gol. Una de esas asistencias fue a su actual y antiguo compañero Thiago Motta, también procedente del Genoa. Y el penal marcado por Milito fue gracias a un penal recibido por Samuel Eto’o, en una incursión en el área por el lateral derecho, zona mal protegida todo el partido por la defensa milanista.

Quiero destacar la importancia en los goles y el buen juego ofensivo en ambos equipos por parte de jugadores de reciente adquisición. Diego es un jugador que ya dinamiza bastante el potencial ofensivo de la Juventus, y me parece que será una constante en este campeonato. Y en el caso del Inter creo que la dupla Milito-Eto’o dará grandes dividendos al equipo neroazzurro. La falta de Ibrahimovic creo que será muy bien suplida por esta dupla, y si a eso sumamos la más reciente incorporación desde el Real Madrid del holandés Wesley Schneider –que no marcó pero estuvo muy activo contra el Milán- el bagaje ofensivo del Inter extrañará poco o nada al gigante sueco.

Los dos grandes aspirantes seguramente fueron los dos equipos que supieron reforzarse este año con mayor inteligencia. Si ellos fueron el 1 y 2 en el pasado campeonato, no creo que hayan muchas chances para que un tercero rompa este binomio en la tabla general. Lo que seguramente habrá que definir a través de los meses es si la Juve seguirá siendo la escolta del Inter o el equipo de Ciro Ferrara romperá con la hegemonía interista de los últimos años.

Sé que los partidos de ayer fueron apenas en la segunda jornada del campeonato, pero los buenos aportes de jugadores recientes en ambos equipos no me parece pura coincidencia. Me parece que son adquisiciones que dan nueva vida a equipos que no parecen otorgarán muchas posibilidades a otros equipos en la Lega este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario