jueves, 27 de agosto de 2009

El primero de los grandes premios de Messi en el 2009

Jueves 27 de agosto del 2009. La UEFA premia a los mejores jugadores de la pasada Champions League. ¿Ganador? Leo Messi, “La Pulga”, lo fue en la categoría delantero, quien gana su primer gran premio de este año, a la espera de los próximos meses, donde deberá certificarse que hoy por hoy es el mejor jugador del mundo. Su compañero Xavi Hernández fue el ganador en la categoría mediocampista.

El Balón de Oro y el FIFA World Player esperan por él. En un año en que el Barcelona ganó el triplete (liga, copa y Champions) en gran medida a su excelente temporada, siendo goleador absoluto de la pasada edición de la Champions League, goleando de cabeza en la final del torneo de clubes más importante del mundo (en la cual Cristiano Ronaldo quedó desquiciado), el argentino, a menos que los encargados de votar para estos importantes premios se pongan excéntricamente creativos, acaparará los honores que el pasado año le correspondió –de manera meritoria- a C. Ronaldo.

En el 2008 Messi quedó en el segundo puesto en las votaciones para estos dos grandes premios detrás del portugués. Para el 2009 seguramente C. Ronaldo quede detrás de Messi, incluso, detrás de algún que otro jugador que esté detrás del argentino.

Sin dudas, será el año de consagración para "La Pulga". Si a eso sumamos la potencial victoria mañana viernes en la Supercopa de Europa, la posible clasificación de Argentina al Mundial 2010 (complicada en estos momentos), sería completamente sorpresivo que recayesen los premios ya citados en otros jugadores.

¿Será Messi un crack para largos años? Si las lesiones le respetan y sigue manteniendo una línea de conducta nada escandalosa, seguramente sí. Además, sus comentarios son de una humildad que muchos cracks no manifiestan: al ganar el premio declaró que sin la aportación de sus compañeros de equipo él no es nada en el campo. Por el bien del Barcelona, de la selección argentina y por encima de todo, de los fans del fútbol, ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario